sábado, 17 de mayo de 2008

LA INDUSTRIA EDITORIAL (INICIO)








La industria editorial tiene como características:

1. Ser pequeña en términos monetarios

2. Se dedica a la publicación de libros, cuyo valor social, educativo y económico
son imprescindibles para la consolidación nacional.

3. Cubre necesidades e intereses de un público (lector)

4. Comienza como una industria local, pero se enriquece de otras (extranjeras) para el enriquecimiento cultural.

La industria editorial se respalda por el apoyo del gobierno, el cual le provee las medidas que ha de tomar para lograr los objetivos de la lectura. Le informa sobre los costos del papel, la maquinaria, y otro materiales; los permisos de importación, los reglamentos postales; el material gráfico en la edición, la ubicación de bibliotecas, la autorización de regalías, los sistemas de crédito, entre otras cosas.

La localidad ha quedado detrás, y las industrias globales han anclado su poderío en regiones que comparten idioma, cultura e intereses. Grandes alianzas entre casas editoriales, enormes corporativos en el mundo de los libros se adueñan de lo local, y nos acercan a lo global, bajo una estructura básica, que sigue vigente, y funciona como el pilar de la fábrica de los libros…









No hay comentarios: